La visita al jardín de l’Albarda transcurre acompañados por un guía que nos explica los diferentes tipos de jardín y bosque mediterráneo; un delicioso deleite para los sentidos.
El jardín es un modelo reconocido y premiado de creación de entornos naturales de gran belleza y máxima sostenibilidad: uso exclusivo de plantas autóctonas, adaptadas a nuestro clima y suelo, mínimo consumo de agua, mantenimiento económico, ausencia de pesticidas, plaguicidas, fertilizantes, etc.
El itinerario guiado recorre este jardín clásico valenciano de inspiración árabe, rocalla, etc… Gracias a la variedad de flora, en todas las épocas del año encontraremos plantas en flor, colores y aromas variados que la naturaleza regala al visitante. No faltan los cantos de las aves, atraídas por tanta exhuberancia, dónde alimentarse y criar, el rumor del agua corriente, etc.
FUNDEM fundación propietaria y gestora del jardín se dedica a difundir los valores de la jardinería autóctona y a la compra de zonas de montaña en la Comunidad Valenciana para la mejora y conservación del bosque mediterráneo.